lunes, 7 de septiembre de 2009

Comienza la reforma

Hace un mes aproximadamente que me he hecho con un barco. Es un quarter ton diseño de Ron Holland. El afamadisimo diseñador, artifice de barcos como el "Maltese Falcon" o el Salute.

El modelo de barco se llama Manzanita. Y el nombre del barco es Sobrius. Esta es mi primera entrada en el mundo de los blogs. No es este uno original, hay cientos de blogs que a modo de bitacora o diario de a bordo, cuentan las experiencias de amantes del mar como yo. Pero es el mio.
Y por tanto todo lo que escriba sera desde mi prisma y con mis limitaciones.
Esta bitacora es fruto de un deseo hecho realidad (ser dueño de un velero) y de poder ser de alguna ayuda para aquel que empiece una tarea como la mia con conocimiento escaso de la materia, que es mi caso.
Si alguien encuentra provecho leyendo estas lineas, por el motivo que sea, ya habra valido la pena.

En principio, al menos yo, cuando nos marcamos como objetivo poder navegar sin depender de terceros, vease amigos o salidas en escuelas y clubs, fantaseamos. Y yo lo hice mucho.

Siempre pensaba que nunca tendria barco. El que me hubiese gustado tener se salia de mi presupuesto. Todo en nautica se sale del presupuesto. Pero revisando prioridades llegue a la conclusion de que como primer barco, o buscaba uno modesto o tardaria lustros en ser armador.

Asi, cuando concilias preferencias y capacidad economica, te planteas "bajar el liston" de una forma natural.

El resultado para mi llegó en forma de quarter ton. Un barco asequible y lo suficientemente divertido. Opciones hay miles, pero en algun momento dices, este es. Y te lo compras.




4 comentarios:

  1. me gustaría contactarme contigo, también he dado con una Manzanita. Hardiegp@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose
    Estoy mirando un RH y me gustaría preguntarte un par de cosas, me gustaría contactarte javierbcna@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. sigue tu blog activo. necesito informacion sobre el manzanita

    ResponderEliminar